Luego de que el pasado miércoles el gobierno provincial anuncie la habilitación de comercios minoristas en localidades con menos de 5 mil habitantes, hoy el vocero de Omar Perotti, Leonardo Ricchiardino habló con Medios Red por las nuevas ampliaciones.
“Se está evaluando si el comercio minorista va a ser en localidades de hasta 10 mil o 15 habitantes, pero que se amplia es seguro”, confirmó en Radio Red Fm 105.7, Leonardo Ricchiardino.
Es decir, que se permitirá el funcionamiento de la construcción privada, lavadero de autos, talleres mecánicos y cobranzas domiciliarias a más localidades. Además, dijo que “se permitirán obras menores y particulares con un mínimo de cinco albañiles”.
Vale aclarar que Rosario, Gran Rosario, Santa Fe, Gran Santa fe, quedan excluidas de esto porque son localidades con más de 500 mil habitantes. Mientras que Rafaela, si bien no cuenta con esa cantidad de ciudadanos, también queda exenta por haber tenido en su momento la circulación del virus.
Según el censo realizado en 2010, las localidades del Departamento San Lorenzo, con 10 mil habitantes o 15 mil, que podrían habilitar el comercio minorista serian:
Timbúes
Roldan
Puerto San Martín
Pueblo Andino
Aldao
Ricardone
Timbúes
Coronel Arnold
Fuentes
Villa Mugueta
Luis palacios
San jerónimo Sud
Pujato
Zavalla
Lucio V. López