La investigación por el hallazgo de 469 kilos de cocaína en el buque MV CECI, amarrado en el Puerto de Vicentin, tuvo un giro clave el pasado viernes cuando el cocinero de la embarcación fue imputado y quedó detenido con prisión preventiva efectiva. La medida fue dispuesta por el juez federal Carlos Vera Barros, tras la audiencia desarrollada en los Tribunales de Rosario.

El resto de los 19 tripulantes también fue imputado, aunque permanecerán retenidos en el barco por al menos una semana, bajo control de las fuerzas federales, mientras se profundizan las tareas investigativas. La causa está a cargo de los fiscales federales Claudio Kishimoto y Francisco Bernhardt, quienes mantienen un estricto hermetismo sobre el contenido de la imputación, aunque un reducido grupo de periodistas accedió a la orden judicial.

En paralelo, durante las últimas horas se realizaron allanamientos en dos empresas portuarias de San Lorenzo y Puerto General San Martín, donde se buscó documentación y registros de cámaras de seguridad. Según trascendió, en una de las imágenes se observa una lancha saliendo desde el muelle del Arroyo San Lorenzo con dos palés de 1500 kilos, aunque investigadores señalan que sería inviable que allí se haya cargado la cocaína hallada.