El fiscal José Luis Caterina imputó a dos suboficiales del Comando Radioeléctrico (CRE) de Rosario, acusados de torturar, amenazar y robar a un joven de 32 años durante una supuesta identificación de rutina en la zona de Francia y el río. Se trata de los suboficiales Gustavo Blanco, de 32 años y oriundo de Rosario, y Ariana Velázquez, de 23, proveniente de Reconquista. Ambos fueron arrestados por Asuntos Internos y puestos a disposición judicial.

De acuerdo a la investigación, el hecho ocurrió en la noche del jueves 28 de agosto cuando la víctima, identificada con las iniciales F.C., caminaba hacia un bar para juntarse con sus amigos. Dos uniformados le dieron la voz de alto y lo sometieron a golpes, insultos y amenazas. Según el relato, Blanco llegó a tomarlo del cuello y advertirle: “Callate, hijo de puta. Te voy a matar”.

El hostigamiento continuó en un patrullero, donde lo obligaron a bajarse los pantalones y ante tanto temor, la víctima les ofreció dinero diciendo que lo tenia en su casa. Los suboficiales aceptaron y lo trasladaron a su domicilio en Pellegrini al 1200. Allí, según la imputación, la víctima subió a su departamento, rompió la cerradura del lugar donde tenia los ahorros y les entregó una suma cercana a 30 mil dólares, aunque finalmente los policías se apoderaron de 28 mil. Pero no terminó allí, lo hicieron subir nuevamente al patrullero y lo llevaron hasta Pasco y Paraguay donde finalmente lo dejaron. 

La denuncia ingresó al día siguiente y fue corroborada con registros del GPS del móvil oficial y pericias médicas que confirmaron las lesiones. En un allanamiento al domicilio del suboficial Blanco, en barrio Godoy, Asuntos Internos secuestró 12.300 dólares en una bolsa idéntica a la descripta por la víctima.

Tras escuchar el testimonio y evaluar las pruebas, el juez Hernán Postma dictó la prisión preventiva por 60 días para los dos policías y ordenó que se les realice un examen psiquiátrico. La Fiscalía advirtió que el joven quedó en estado de shock y traumatizado después del ataque.