Un grupo de militantes del Partido Libertario de la provincia de Santa Fe se congregó este miércoles en la sede de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en Rosario, donde llevaron a cabo una manifestación al depositar una corona de flores frente al edificio, a modo de “despedida simbólica” del organismo tributario.
La acción fue encabezada por la diputada Silvia Malfesi, quien explicó que este acto simbólico representa, “El cierre de la AFIP es algo que recibimos con agrado. Esta institución ha causado numerosos daños y maltratos a lo largo de los años”, afirmó la legisladora.
La diputada señaló que la AFIP se había convertido en un “órgano nefasto”, acusando al organismo de generar persecuciones y maltratos a quienes buscaban cumplir con sus obligaciones tributarias. “Este es el fin de las vejaciones y de las medidas confiscatorias que marcaron el funcionamiento de este organismo”, sostuvo.
La diputada libertaria opinó que la reestructuración del sistema tributario anunciada por el Gobierno "es un paso necesario hacia un sistema más austero y eficiente". En ese sentido, aseguró que la eliminación del organismo es el primer paso para reducir el aparato burocrático estatal.