El concejal del bloque oficialista, Damián Perassi, se refirió este miércoles al accidente ocurrido en una obra de San Lorenzo que costó la vida a cinco trabajadores, durante una entrevista en Medios RED.
El concejal sostuvo que la municipalidad no tiene responsabilidad sobre la seguridad laboral dentro de las obras, sino que su función se limita a controlar los permisos de inicio y final de obra. “Las responsabilidades sobre higiene y seguridad laboral caen sobre el empleador, la empresa constructora y los responsables técnicos de la obra. Los organismos provinciales y nacionales son los encargados de controlar esto, como la Secretaría de Riesgo de Trabajo y el Ministerio de Trabajo”, señaló Perassi.
Perassi también criticó el enfoque de la oposición y, en particular, de Esteban Arico: “Toma a la gente por estúpida. El concejal Arico básicamente toma estas cosas para trabajar emocionalmente a la gente y la gente no es estúpida, la gente lo entiende”, afirmó Perassi.
El concejal oficialista subrayó que “la información que corresponde al municipio se solicitó a través de los canales adecuados, principalmente sobre los permisos de obra presentados por la empresa constructora, y destacó que cualquier control sobre seguridad laboral depende de la provincia y de los sindicatos, no del Concejo”.