Alonso nació prematuro, a las 33 semanas de gestación, y desde entonces ha enfrentado enormes desafíos. Padece una malformación congénita en las válvulas tricúspide y pulmonar, lo que lo ha llevado a atravesar múltiples complicaciones de salud, cirugías, internaciones, infartos, y la colocación de stents y marcapasos.
Gracias a los avances médicos en su tratamiento, los profesionales que lo atienden decidieron adelantar una compleja intervención quirúrgica en la Fundación Favaloro, en Buenos Aires. El procedimiento consiste en la reconstrucción de una válvula cardíaca y un injerto en la arteria aorta. La operación está programada para el próximo 14 de julio.
Sin embargo, su familia aún necesita reunir los fondos necesarios para afrontar los gastos médicos y de traslado. A pesar de haber realizado eventos solidarios, rifas y un bingo, no lograron juntar la totalidad del dinero. Restan cerca de tres millones de pesos para cubrir todos los costos.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo mediante transferencia al Alias: alonsolobato21 o comunicándose con su familia a través del Instagram @alonso.lobato. También están habilitados los números de teléfono:
3476 55-3902, 3476 24-0066 y 3476 53-3969.
Últimas noticias
Alonso debe operarse del corazón en una semana y su familia aún necesita ayuda para costear el viaje
El pequeño sanlorencino, que nació con una cardiopatía congénita, será intervenido el 14 de julio en la Fundación Favaloro. Faltan reunir cerca de tres millones de pesos para cubrir los gastos.
Editorial JUL. 08 2025