Un grave caso que involucra a la seguridad de niñas en Barrancas encendió las alarmas en las últimas horas. Autoridades comunales y policiales advirtieron sobre la existencia de un grupo de WhatsApp denominado “Septiembre reto de chicas”, que bajo la apariencia de un juego invita a nenas de entre 10 y 12 años a sumarse.

Según trascendió, el chat ya cuenta con más de 400 menores y se detectó la circulación de material sexual explícito, lo que hace temer que pueda tratarse de un mecanismo de captación para fines de explotación. Los administradores estarían vinculados a números telefónicos con característica de la provincia de Córdoba.

Desde el área social de la Comuna de Barrancas solicitaron a todas las familias que revisen los teléfonos de sus hijas, dialoguen con ellas sobre los riesgos en internet y estén atentas ante cualquier grupo sospechoso o contacto desconocido.

Las fuerzas de seguridad recomendaron que, en caso de detectar situaciones extrañas, no se eliminen las pruebas y se realice de inmediato la denuncia en la comisaría o fiscalía más cercana.