Luego de una maratónica reunión que se extendió hasta la madrugada de este viernes, las partes resolvieron pasar a un cuarto intermedio y retomar las conversaciones el próximo lunes 29 de junio.
A través de un comunicado conjunto, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso confirmaron que la próxima audiencia se realizará a las 13.30. Mientras tanto, continuará vigente el compromiso de mantener la paz social y evitar medidas de fuerza.
Los gremios sostienen el reclamo de una recomposición salarial del 20% que permita recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, al considerar insuficiente la oferta presentada por el sector empresario. En tanto, la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) mantienen su propuesta de otorgar actualizaciones mensuales vinculadas a la inflación.
El conflicto se inició a fines de mayo con un paro nacional impulsado por los sindicatos, lo que derivó en la intervención del Gobierno nacional mediante una conciliación obligatoria para evitar la paralización de las plantas y puertos del principal polo agroexportador del país.