El diputado provincial Juan Argañaraz propone reformar y tecnologizar la seguridad de la provincia de Santa Fe, que se ve asechada cada día con delitos más complejos y peligrosos. Entre otros temas, ha impulsado la implementación de las armas Taser para las fuerzas de seguridad, hoy ya este elemento de aprehensión viene incorporado con cámara y micrófono.
Otro de los proyectos que buscan lugar en la Cámara de Diputados es el de visores nocturnos los cuales serían una gran solución para LOS PUMAS, la policía rural, que según sus agentes deben sí o sí ir con luces encendidas por los caminos rurales, y los malhechores escapan antes de que puedan llegar al lugar.
Ojos en alerta es una política pública de seguridad ciudadana, implementada en el Municipio de San Miguel (BS AS), este proyecto de Argañaraz ya fue aprobado en la Cámara de Diputados como proyecto de Comunicación, ahora depende del ejecutivo provincial su implementación, “ Es una política de bajo costo, pero con alto impacto, busca fomentar la seguridad ciudadana a través de la línea de celular, utilizando solo WhatsApp, los ciudadanos pueden informar de cualquier situación sospechosa que presencien. De esta manera estarán alertando al centro de seguridad correspondiente y tendrán a disposición la ayuda que necesiten al instante. Hoy ya localidades como Rafaela, Sunchales, Esperanza y El Trébol, comenzaron a implementarla con resultados muy positivos y otras como Arroyo Seco, Vera y Carcarañá la están analizando.” explicó el diputado Argañaraz.
Otro proyecto es el de Anillo Digital de seguridad, que es un sistema de control para identificar a cada uno de los vehículos que utilizan las entradas y salidas en una ciudad, con cámaras lectoras de patentes.