El correntino de 31 años, Leonardo Mayer, volvió al circuito y derrotó a Lucas Pouille, quien es destacado como uno de los 20 mejores tenistas actuales. El resultado del partido finalizó 7-6 (9-7) y 6-4, para insertarse en los octavos de final del ATP Masters 1000 de Cincinnati. El yacaré ahora aguarda espera ante el maestro Roger Federer, quien superó en su apertura al torneo, a Gojowczyk (posicionado en el 43 puesto del Ranking) por doble 6-4.

En el otro lado, Del Potro estrena dentro del torneo, su nuevo y mejor puesto hasta el momento. Después de haber desplazado de su correspondiente posición al alemán Zverev jugará ante el coreano Hyeon Chung, numero 25 del Ranking, quien promete mucho después de ganar ante Jack Sock, por 2-6, 6-1 y 6-2.

El tandilense puede llegar a correr riesgos de perder su nueva posición, por el mismo Alexander Zverev, quien lo mira de reojo en el cuarto puesto, y tiene ciertas chances de recuperar su anterior puesto. Zverev, jugará ante Haase en el día de hoy. 

Rafael Nadal, se bajó del torneo, anunciando en su cuenta de Twitter, que no jugará en Cincinnati, ya que quiere llegar optimo para el último Grand Slam del año, US Open.