Luego de una serie de ataques e intimidaciones contra colectivos y un supermercado en Rosario, hechos que son investigados por estas horas, el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, brindó una conferencia de prensa en Rosario, donde dio cuenta de las medidas en marcha debido a estas situaciones. “Nosotros estamos acá para hacernos cargo del problema y vamos a poner todo lo que tengamos que poner para resolverlo. En el curso del día vamos a tener distintas reuniones y distintas articulaciones con la Policía, con Fiscalía, con la Municipalidad y vamos a dar las respuestas que tengamos que dar”, afirmó. 

Respecto a la medida de fuerza que llevan adelante los choferes de colectivo, debido a los ataques, Cococcioni indicó: “Vamos a poner a disposición todos nuestros recursos y ellos saldrán a trabajar cuando ellos se sientan seguros. Pondremos todo de nuestra parte, pero no vamos a ejercer ninguna presión para que vuelvan a trabajar si no se sienten seguros”, recalcó.

Asimismo, el ministro confirmó que “ha habido un total de cinco incidentes de relevancia: cuatro relacionados con colectivos de transporte público, que tuvieron lugar entre las 9 y las 11 de la noche. El primero, simplemente cartel con amenazas, pero no hubo ataque físico. Los otros tres, hubo ataque, se está esclareciendo investigativamente la modalidad del ataque y si habría involucrado o no disparos con arma de fuego. Eso, en su momento, lo confirmará Fiscalía luego de hacer los peritajes correspondientes. Luego tenemos un quinto hecho, que fue el cartel encontrado en un supermercado a las 23.40”.