El gobierno de Javier Milei ha generado controversia una vez más al anunciar la fecha en la que se colocará el busto del ex presidente Carlos Menem en la Casa Rosada. La elección del día no ha sido casualidad, ya que está programado para el martes 14 de mayo, fecha emblemática que marca el triunfo electoral de Menem en los comicios presidenciales de 1989.

Si bien aún no se ha confirmado la presencia del presidente Milei en la ceremonia, se espera la participación de Zulemita Menem, hija del fallecido y ex mandatario, así como otros miembros destacados de la familia Menem.

Este homenaje no es el único que ha recibido Menem por parte del gobierno de Milei. Recientemente, fue inaugurado el Salón de los Próceres en la Casa de Gobierno, donde se ha colocado un retrato del riojano, sumándose así a las figuras históricas destacadas del país.

Sin embargo, la polémica surge debido a la ubicación que ocupará el busto de Menem en la Casa Rosada. Este será colocado en el lugar que anteriormente ocupaba el busto de Néstor Kirchner, ex presidente y esposo de la también ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El busto de Kirchner ha sido trasladado a un sector más retirado del salón, generando críticas y debates sobre la decisión del gobierno de Milei.

Esta acción ha avivado las tensiones políticas en el país, ya que Menem y Kirchner representan corrientes ideológicas y políticas divergentes.