En una serie de coordinadas acciones, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticuló una red de narcotráfico que operaba a lo largo de la ruta nacional 34, conectando Salta, Rosario y Buenos Aires. Los allanamientos, que se llevaron a cabo en múltiples localidades, revelaron la magnitud de la operación ilícita.

El epicentro de las investigaciones se centró en un popular bar de Rosario conocido como "Pico Fino", lugar que funciona cómo venta de dólar blue. Según fuentes cercanas al caso, la organización delictiva se dedicaba a transportar droga desde Bolivia hasta el norte argentino, para luego distribuirla en Santa Fe y el conurbano bonaerense.

Uno de los puntos clave de la operación era el cruce de las peatonales en el centro de Rosario, donde un histórico "arbolito" supuestamente facilitaba el intercambio de dólares a personas vinculadas con la banda.

En total, se realizaron más de 15 allanamientos en Rosario, con resultados significativos. El principal sospechoso fue aprehendido en plena acción de aprovisionamiento junto a su socio, mientras que a 100 kilómetros de la ciudad se detuvo a un colaborador con más de 5 kilos de cocaína de máxima pureza, identificada con el sello de un delfín.

Los investigadores también descubrieron que el principal sospechoso tenía antecedentes por infracciones de tránsito en Rafaela y realizaba envíos de dinero a través de encomiendas a personas vinculadas con la organización en San Lorenzo y Neuquén.

En Buenos Aires, la red contaba con cuatro personas encargadas de distribuir la droga en los puntos de venta, lo que llevó a la realización de operativos en diversas localidades como San Nicolás, Ingeniero Budge, Melchor Romero, La Plata, Cañuelas y Mariano Acosta.

En Rosario, un hombre era responsable de abastecer a la banda, presuntamente liderada por un jefe narco de bajo perfil, que se encargaba de la comercialización del material ilícito en la región.