La jornada consistió en la recepción de envases vacíos, una vez que los huerteros terminan de utilizar los productos fitosanitarios en sus siembras. Esta iniciativa, enmarcada en los principios de Buenas Prácticas Agrícolas, enfatiza el lavado de envases y su entrega a la ONG para su disposición final. Campo Limpio se encarga de realizar un triple lavado para su reutilización o, en caso necesario, destrucción segura y termina así minimizando así el impacto ambiental.


Fernando Meloni, Ingeniero Agrónomo de la Comuna de Alvear, expresó su satisfacción por la excelente respuesta de los productores: "La verdad que tuvimos una muy buena aceptación por parte de nuestros productores, cuando pasé a recoger sus envases ya los tenían listos. Es la primera vez que lo realizamos y la idea es hacerlo por lo menos cada seis meses. Estábamos trabajando en este proyecto desde hace meses y por suerte pudimos implementarlo".


Por su parte, Bruno Rullo, referente territorial de Campo Limpio, destacó la importancia del compromiso de los productores: "Lo que le pedimos a los productores es que una vez que utilicen los envases hagan los lavados que son obligatorios, nosotros nos vamos a hacer cargo de ir a retirarlos en otra de estas jornadas. Que no los entreguen al mercado informal que ésta es la única vía legal de la provincia y el país. Es el único sistema de gestión aprobado para realizar este trabajo".